martes, 5 de octubre de 2010

No es tan fácil...




Cuando yo era chico, Franco, en uno de sus agasajos, le dió a mi hermana una galleta, entonces Franco me caía bien y el detalle me gustó. Después, cuando me enteré de quién era Franco, de lo que había hecho y de donde sacaba las galletas la anécdota ya no me gustó nada
Cuando yo era chico me gustaba Frank Sinatra. "Strangers in the night" sonaba en mis oidos elegante, profunda, melodiosa. Después me enteré de que Sinatra mandó matar a uno que le había dado un puñetazo en un garito en Las Vegas cuando intentaba ligar con su mujer. Ya su música no me gustó tanto, me parecía frio, despiadado, sin fe. ¿Acaso un asesino no puede cantar bien, escribir una gran obra, pintar un cuadro maravilloso? Son preguntas muy redondas, nos guiamos por nuestro instinto, el arte nos cura y algunas de sus contradicciones son difíciles de entender.
Cuando empecé en la Universidad, Alfonso Guerra, también alumno, me enseñó muchas cosas, que los conservadores a menudo despreciaban lo tradicional, y que los progresistas en cambio lo apreciaban su y conservaban, cuestón de valores humanos, que es lo que nos trae aquí. También nos decía que el PSOE era el menos malo. Cuando después descubrí la música y la poesía como mi campo de acción, en mi soberbia juventud pensé estar en un sitio superior, lejos de las contradicciones del mundo, de la política, en el arte no vale lo menos malo sino lo mejor.
Ahora que ya sé, porque mi médico me lo ha dicho, y porque la experiencia me lo ha ido enseñando, que la música hay que atemperarla con una buena dosis de realidad y de humildad, que la música no desprecia nada ni a nadie, tengo ganas de hacer muchas cosas, de promocionar mi disco, no porque sea tan bueno, sino por compañerismo,por devoción a mi profesión, tengo ganas de darle vueltas, de presentarlo y seguir creando y colaborando con más gente alrededor de él. Y de crear proyectos y canciones nuevas.
La música está malita, pero ahora se están haciendo obras increíbles: hay que poner toda la carne en el asador.




6 comentarios:

  1. Arte, son el suspiro de las olas, al abrazar la arena.
    Arte, es la mirada fija de las estrellas compañeras de nuestras vidas .
    Arte son tus versos musicados al son de los notas del retumbe.
    Arte es no renunciar a la belleza del Mundo.
    Arte es sentirse solo,enchufar el PC,sentir que sigues sintiendo.
    Arte es lo que Dice la gente en tus canciones...
    Arte es que no tires la toalla, y sigas como hasta ahora...
    Gracias Maestro.

    ResponderEliminar
  2. estados carenciales precisan de sobredosis de fe

    ResponderEliminar
  3. Tú no pagas la luz...¡cómo te admiro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vivir la Música sería el Sentimiento al que toda la partitura del corazón tiene derecho de interpretar..

    Vivir la Música sería poder ejercer el aire de sus notas volando sobre el Cielo de los acordes de la esperanza.

    Vivir la Música sería la sinfonía que no se deja arrastrar por la composición rendida del miedo..

    lucha por mantenerse despierta en sus estrofas a Sonrisa del Presente rasgando las cuerdas vocales de la Libertad
    para enfrentarse a la desafinada Amargura del futuro con su canción. .


    Vivir la Música sería ser una continua melodía de Caminar buscarse encontrarse intercambiarse y conocerse.

    Vivir la Música sería la letra que escoge el alma de la humildad..
    para elevarla en su Voz a luminoso sonido de vida..
    .cantar..

    en definitiva. .

    Vivir
    Infinita Gratitud por su Dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Yo veia la bola de cristal, y me gustaba. Pero vi en que se convirtio la gente que yo de crio admiraba, y pense... Estos se pasaron con las drogas y ya no volvieron.

    Mezclar musica con politica es como mezclar jamon con mierda, o rioja con gaseosa.

    Un mito menos.

    ResponderEliminar
  6. Nadie puede decir qué deber ser la música, ni cuales son sus límites ni con qué se debe o no mezclar. Ni la música ni ningúna otra expresión artística. Pero bueno, esto es una perogrullada como un templo. A mi las mezclas de Kiko mencantan.

    ResponderEliminar